Implantología Oral Integral

CLINÍCA VDENT

Implantología Oral Integral

Es la especialidad encargada de la sustitución estructural, funcional y estética de las piezas dentarias perdidas o ausentes, ¿no es increíble?

Al perder un diente, las formas convencionales de sustitución de dientes siempre fue realizada por la colocación de un puente fijo o prótesis removible, ahora la implantología oral integrada es capaz de restituir ese diente perdido por uno nuevo y sin sacrificio de dientes ni incómodos aparatos removibles.

Implantología Oral Integral

Sustitución estructural

Estética dental

Resultados garantizados

Vdent te explica como:

Hoy en día los implantes dentales están compuestos de titanio al 100% (material al 100% compatible con el cuerpo humano) este titanio es de tipo IV, comparado con un oro de 18 kilates, la cual va introducido al hueso alveolar de la maxila o la mandibula mediante un procedimiento con anestesia local, este procedimiento es ambulatorio.

Al cabo de un promedio de 4 meses ya colocado el implante, este cumple con un proceso de adherencia al hueso, eso se llama osteointegración, la cual permite ya la colocación de la corona de porcelana definitiva, es por ello el nombre de implantología oral integrada.

Las técnicas más comunes de la implantología oral integrada son:

  • Ausencia de dientes, colocación de implante, osteointegración, prótesis definitiva.
  • Fractura de dientes o dientes con exigencia de extracción, se realiza la exodoncia e inmediatamente la colocación del implante dental, así mismo se coloca una corona provisional (sector anterior) para no involucrar la estética, todo en un mismo día, a este procedimiento se le llama carga inmediata.

Ausencia de dientes con defectos óseos, se plantea la posibilidad de colocación de injertos óseos, luego se coloca el implante, osteointegración y finalmente la corona definitiva.

  • Más de 5 dientes con enfermedad periodental (dientes móviles), con indicación de exodoncia, se realiza en un mismo día las exodoncias, la colocación de los implantes y la posibilidad de colocar una prótesis completa inmediata (prótesis híbrida).