CLINÍCA VDENT
Cariología y Endodoncia
¡La endodoncia es una forma segura y eficaz de salvar un diente!
La endodoncia o también llamada tratamientos de conductos es un procedimiento por el cual se elimina la pulpa dental (nervio) lesionada o muerta, se desinfecta y alisa el canal radicular y se sella con materiales biocompatibles.
Cariología & Endodoncia
Segura y eficaz
Elimina la pulpa dental
Una sola sesión
La pulpa es un tejido blando ubicado en la parte interna del diente el cual contiene entre otras cosas; nervios y vasos sanguíneos los cuales recorren la parte central de la raíz.
No necesariamente se debe sentir dolor para llegar a una endodoncia, muchas veces la degradación de la pulpa es asintomática.
Existen factores por los cuales se requiere una endodoncia:
- Traumatismo dental (golpes o caídas).
- Caries sin tratar que avanzan hasta la pulpa dental.
- Efectos acumulativos de diferentes tratamientos previos (resinas, incrustaciones coronas, etc.
- Motivos estratégicos.
Si no se remueve la pulpa dental infectada puede causar dolor e hinchazón e incluso puede llevar a la pérdida del diente, un tratamiento de conducto bien hecho puede durar para toda la vida. Esto no significa que es un diente que se debe descuidar, todo lo contrario, un diente con endodoncia es un diente debilitado estructuralmente por lo que tenemos que poner especial cuidado en su restauración final (post endodoncia).
Vdent cuenta con lo último en tecnología para que el tratamiento de endodoncia se realice en 1 sola sesión, con menor tiempo y mejores resultados.
Estas tecnologías son:
- Localizador apical.- nos permite establecer la medida correcta de trabajo, uno de los motivos del fracaso endodóntico es instrumentar mas allá de la longitud de la raíz o quedarse corto, lo que el localizador apical permite es tomar la medida precisa para trabajar.
- RGV (radio visiografla digital)-. esto nos permite reducir significativamente el tiempo de las tomas radiográficas necesarias para tomar una endodoncia pues la misma aparecerá inmediatamente en una pantalla, además emite 10 veces menor radiación que los equipos convencionales de RX.
- Sistema rotatorio-. Técnica de endodoncia basada en el uso instrumental rotatorio para la remoción de los restos pulpares y el alisamiento de las paredes del conducto radicular, sumamente segura y permite efectuar los tratamientos en menos tiempo y con más éxito.